domingo, 1 de mayo de 2011

BIBLIOGRAFIAS

1.MARCO TEORICO:LA BIBLIOGRAFIA ES MOMMOGAN.
2.¿DESTAPA CAÑERIAS?:LA BIBLIOGRAFIA ES YAHHO!.

¿COCA-COLA DESTAPA CAÑERIAS?

La Coca Cola es muy acida (tiene un PH de 2,5 aproximadamente), esa propiedad hace que sea muy buena para sacar el oxido, por ejemplo, un tornillo que esta trabado por el oxido que se le formo con el tiempo, le pones un poco de Coca para retirar el oxido formado y podes sacar mas facilmente el tornillo. Limpiar baños? Te referis a cañerias? Si es asi, todo depende de que es lo que haya en la cañeria. La Coca Cola no es magica, es riquisima, pero es es otro tema :P. Tmb es cierto que descalcifica los huesos. La Coca en exceso hace mal, tmb puede causar ulceras en el estomago si se toma mucha y con el estomago vacio muchas veces (hay gente que desayuna con Coca, eso hace re mal!).

Espero haber aclarado tus dudas =)

MARCO TEORICO

Leyendas urbanas sobre Coca-Cola

Hojeando Urbanas en España de Antonio Ortí­ y Josep Sampere, encuentro un apartado del cual, a buen seguro, todos hemos oí­do alguna vez algunas, sobre el refresco más famoso del mundo.
Estas historias achacan propiedades disolventes y corrosivas a Coca-Cola, algunos aseguran que es utilizado en las cadenas de montaje de la Fiat como disolvente antigrasa, otros que disuelve un trozo de carne o incluso un diente, tras varios dí­as inmerso – cientí­ficamente esto es real, aunque ocurre también con un zumo de naranja o con aguas minerales con gas – quienes van más allá, aseguran, que disuelve metales, o que los posee en su secreta fórmula, otros que tomado en combinación con una aspirina coloca e incluso hay quien afirma que tiene propiedades anticonceptivas tomado cual espermicida en baños vaginales.
Escuchando lo que alguna gente cree de esta bebida, máximo exponente del imperialismo americano, casi que se quitan las ganas de tomarla, pero cualquiera se quita. ¡Nos tienen enganchados!

MARCO TEORICO

La gente de Urban Legends Reference Pages, más conocido como Snopes.com, lleva años coleccionando leyendas urbanas de todo el mundo y es una de las páginas web más fiables que conocemos. La Coca-Cola es uno de los temas que suscita más mitos modernos y rumores sin fundamentos, y por supuesto, la gran mayoría de los que componen la colección Snopes son falsos.
Un hecho sí que es cierto: originalmente, la Coca-Cola contenía cocaína. Cuando fue creada por primera vez en Atlanta en 1885, recibió el nombre de dos de sus ingredientes “medicinales”: la cocaína y la nuez cola. No sabemos exactamente cuánta cocaína contenía al principio, pero se sabe que alrededor de 1902 la cantidad era mínima, menos de 1/400 de un gramo por onza de jarabe no diluído con agua carbónica. La cocaína finalmente fue eliminada por completo de la receta en 1929.
Pero todos los siguientes rumores son completamente falsos:
  • La Coca-Cola, usada para las duchas vaginales, es un anticonceptivo eficaz.
  • Si viertes Coca-Cola encima de un trozo de carne de cerdo cruda, saldrán todos los gusanos.
  • Si dejas un diente humano dentro de un vaso de Coca-Cola, se disolverá a causa de los ácidos que contiene.
  • Si disuelves unas aspirinas dentro de un vaso de Coca-Cola y después te lo bebes, te colocarás o elevarás. Variantes: La aspirina disuelta en Coke te permitirá engañar un detector de mentiras; el monosodio glutamato disuelto en Coke o es un soporífero o un afrodisíaco.
  • El color original de la Coca-Cola fue verde.
  • Sólo dos personas de la empresa conocen la “fórmula secreta”; cada uno solo sabe la mitad de los ingredientes. Variante: los dos conocen toda la fórmula, pero tienen prohibido subir al mismo avión. La verdad: la fórmula no es un secreto.
  • La empresa Coca-Cola pertenece a la iglesia mormona.
  • Un universitario norteamericano bebió varios litros de Coca-Cola y murió envenenado por una sobredosis de dióxido de carbono. Variantes: un famoso niño actor norteamericano murió cuando mezcló Coca-Cola con Pop Rocks y le estalló la barriga y dos niños brasileños murieron a causa de una explosión similar tras tomar Coca-Cola mezclada con Mentos.
La leyenda urbana cocacolística más extendida en España es la que sostiene que Santa Claus fue inventado por la empresa Coca-Cola. Falso. Santa Claus era una figura popular en EEUU, especialmente en New York, a principios del siglo XIX, y Snopes tiene varias imágenes de Santa Claus de aquella época. Santa no apareció en los anuncios de Coca-Cola hasta los años 30 del siglo XX. Eso sí, aquellos anuncios eran muy famosos, y probablemente tenían algo que ver con la exitosa introducción de la bebida - y del personaje - en Europa después de la Segunda Guerra Mundial.